VP se disculpó con los venezolanos y propuso nuevas acciones

Freddy Guevara, coordinador nacional interino de Voluntad Popular, leyó un comunicado este lunes en el que se señalan siete puntos que destacan la postura del partido frente a la situación política de la oposición venezolana, las elecciones municipales y la crisis.

El primer punto destaca que el partido pide disculpas ante los venezolanos por todos los errores que ha cometido y luego propone una serie de acciones que considera la oposición venezolana debe tomar, entre ellas elegir una líder que pueda asumir una candidatura presidencial.

  1. Reconocemos como partido y liderazgo que hemos cometido errores  y que hemos sido corresponsables por acción u omisión  por equivocaciones cometidas en la Mesa de la Unidad Democrática (…) Ratificamos a nuestro pueblo que jamás dejaremos de luchar para cambiar a Venezuela.
  1. El solo compromiso de nuestra lucha es combatir la dictadura responsable del hambre, la crisis y todas las dificultades por las que pasan los venezolanos. Y, para superar esta emergencia, debemos salir de la dictadura.
  1. Declaramos que no existen condiciones electorales ni políticas para participar en las elecciones municipales convocadas por el régimen (…) Instamos a los demas partidos de la Unidad a no participar tampoco. Ningún militante nuestro se puede postular para este proceso. Si alguien se inscribe de nuestra militancia, está fuera.
  1. Reafirmamos la necesidad urgente de buscar una salida electoral a esta grave crisis, hoy impedida por el sistema comicial creado por la dictadura. Debemos luchar por cambiar las condiciones actuales.
  1. Llamamos  a construir una nueva unidad nacional, que tenga los siguientes objetivos: a) salir de la dictadura, no legitimarla, b) desconocer el fraude constituyente, c) consecución de elecciones libres, d) no convalidar a la dictadura en elecciones fraudulentas,  e) conquistar el cambio y la libertad en todos los espacios, f) afianzar la presión internacional, g) reglas claras de lucha y h) la incorporación de los sectores sociales en esta nueva unidad.
  1. Realizar elecciones primarias entre los partidos de la oposición para elegir un candidato presidencial.
  1. Convocar al pueblo de venezolano a construir un gran movimiento nacional e internacional para lograr elecciones presidenciales libres y conseguir una solución a la crisis que afecta al país.

Alcaldes de VP no se relanzarán

Guevara indicó que, tras sostener una reunión con los representantes del partido en cada entidad, se decidió ratificar que no participarán en las elecciones de alcaldes, convocadas para diciembre.

“La posición unánime de todos nuestros alcaldes que están en ejercicio, que cuentan con la aprobación para  ser reelectos, se resume  en la siguiente frase de nuestro dirigente Oswaldo Zerpa: Mantener o ganar unas alcaldías no se puede poner en riesgo la salida de Nicolás Maduro del poder”, señaló el dirigente en representación de su partido.

 EN

About Author

Mariana Gualdrón

A %d blogueros les gusta esto: