Venvidrio cubre 80% de la demanda nacional para envases

Ghimi Santini, presidente de Venezolana del Vidrio –Venvidrio-, aseguró que después de la expropiación la Owens Illinois Venezuela se convirtió en Venvidrio en un proceso de nacionalización liderado por el presidente Hugo Chávez el 25 de octubre de 2010. “A raíz de la nacionalización Venvidrio fue sometida a un bloqueo tecnológico, más nunca nos vendieron repuestos de la tecnología que usaba la empresa”.

En entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio, precisó que ese bloqueo los obligó a fabricar sus propios repuestos. “Hoy por hoy fabricamos alrededor de 4 mil 500 piezas y eso nos ha permitido mantenernos operativos 100%, nuestra plantas están operativas, metidos en medio de esta vorágine de la guerra económica a veces se nos dificulta la obtención de materia prima importante, la soda ASH”.

Subrayó que Vendidrio no solo vende envases a grandes industriales sino que atiende las necesidades de pequeños artesanos. “Cuando iniciamos el proyecto éramos 100 y hoy tenemos alrededor de 7 mil artesanos a nivel nacional”.

“Tenemos dos plantas para fabricación de envases en Trujillo y Carabobo y desde hace 14 meses recibimos la planta de fabricación de vidrio plano en Monagas, Maturín, la que se conocía como Guardian de Venezuela, ya estanos operando para abastecer no solo los envases del país sino el vidrio plano arquitectónico y atendemos la Gran Misión Vivienda Venezuela”, subrayó.

UR

Tagged with: , ,

About Author

Mariana Gualdrón

A %d blogueros les gusta esto: