Noche de tensión en El Valle: Represión contra protestas, disparos y lacrimógenas (+Tuits)

Vecinos de Los Jardines del Valle, del municipio Libertador, reportaron desde la noche de este jueves que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encontraba reprimiendo con perdigones y gases lacrimógenos a las personas que manifestaron y afirmaron que algunos efectivos disparaban a quienes caceroleaban desde sus apartamentos.

A través de Twitter, usuarios denunciaron que “civiles armados” detonaron sus armas de fuego para dispersar la protesta en la calle 11 y 12 del sector; residencias 19 de Abril y Alberto Ravell, así como en la avenida Presidente Medina e Intercomunal.

En este sentido, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, rechazó la represión a vecinos de Longaray, pues según informaciones que le llegaron, la PNB lanzó bombas hacia los edificios y afectó a las personas.

Según información extraoficial, se pudo conocer que en Baruta, funcionarios de la GNB de turno, se encontraban pidiendo apoyo para defenderse de violentos que disparaban desde la Palomera. Indicaron que habitantes del barrio las Malvinas intentaban bajar a la principal de El Valle y hacer frente sin escatimar en lacrimógenas y perdigones.

Señalaron que en el lugar, los presentes gritaban consignas en contra del presidente Nicolás Maduro y de los cuerpos de seguridad, y estos respondían lanzando objetos contundentes hacia los ciudadanos.

Los usuarios de la referida red social, denunciaron presuntos saqueos a una panadería de la calle 14 de los Jardines del valle y establecimiento de comida en Longaray.

Después de las 10:30 pm, se conoció que había intento de saqueo en los Jardines del Valle y que los vecinos se refugian en los baños de las casas para huir de las balas perdidas y gases lacrimógenos.

Con información de 2001/ Twitter

Tagged with: ,

About Author

Lenys Martinez

A %d blogueros les gusta esto: