Quitan cámara a VPI TV que transmitía en vivo. Así transcurrió la movilización opositora (fotos+video)

Foto: @Alemersan

La PNB lanzó gases lacrimógenos a la cabeza de la marcha que se dirigía a la Defensoría del pueblo en el centro de Caracas. Los efectivos también usaron la ballena.

Los manifestantes optaron por distintas vías para tratar de evadir el cerco y la agresión de las autoridades a la movilización opositora. Entre los manifestantes blanco de la actuación represiva de las autoridades se encontraba María Corina Machado, líder de Vente Venezuela quien salió este jueves a la calle para invocar el art. 350 de la Constitución.

Foto: EFE

También estuvieron presentes Henrique Capriles,  Freddy Guevara entre otros líderes políticos. La policía bloqueó el paso de la movilización en la autopista Francisco Fajardo a la altura de Bello Monte.

Las autoridades además de bloquear el paso a los manifestantes, quitó cámara a VPI TV. Aquí se puede apreciar el momento en el cual efectivos de la GNB despojan de su instrumento de trabajo al  profesional de la comunicación social, Elvis Flores, a quien se llevaron detenido.

En el distribuidor Altamira también hicieron acto de presencia el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, junto a los militantes de su partido, quienes partieron desde La Florida. Los diputados Freddy Guevara, Tamara Adrián y Juan Guaidó y el alcalde de El Hatillo, David Smolansky también dijeron presente en representación de Voluntad Popular.

La concentración desbordó esa importante arteria vial a la altura de Altamira, La Carlota.

Foto: Twitter

La movilización inició sin mayores inconvenientes, a pesar de que diputados opositores denunciaron irregularidades con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Ismael León, diputado de la MUD, denunció este jueves que efectivos de la GNB intentaron impedir que la marcha iniciara desde la urbanización Santa Mónica. “Acabamos de recibir información de uno de los representantes de la Guardia Nacional que dice que tienen órdenes superiores para disolver la marcha o no dejar que arranque desde este punto”.

Lo mismo sucedió en El Paraíso con la PNB. La diputada Marialbert Barrios (MUD – Caracas) indicó que los policías intentaron negarles el derecho a la protesta.

Otro inconveniente que enfrentó la convocatoria fue la obstaculización de los organismos de seguridad en las carreteras que dan acceso a la ciudad desde La Guaira, la carretera Panamericana, la autopista Gran Mariscal de Ayacucho y la Autopista Regional del Centro. Además, el transporte urbano presentó complicaciones tras el cierre de 16 estaciones del Metro de Caracas, por orden del Ministerio de Interior Justicia y Paz.

 

El Nacional

About Author

Erika Gutierrez

A %d blogueros les gusta esto: