Plan Constitución: La MUD convoca nuevamente a las calles este jueves 20-A

Marcha de la oposición en Caracas. Foto: Cortesía

La noche de este miércoles, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofreció un balance sobre la jornada de protesta de este miércoles, desde la sede de Acción Democrática en La Florida.

El Jefe de la Fracción Parlamentaria de la MUD, Stalin González, agradeció al pueblo venezolano haber salido una vez más a la calle para exigir la restitución del hilo constitucional en Venezuela: “Hoy quedó claro que los venezolanos no tenemos miedo y queremos democracia, hoy quedó claro que el gobierno quedó derrotado y disminuido. Caracas cambió, está claro que son minoría y la única confrontación que queremos es el voto. Tenemos un saldo lamentable de dos personas que han fallecido, esperamos que no sean más”, confirmó el diputado.

Luego intervino el líder nacional de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, para condenar la salvaje represión por parte de la GNB y la PNB en la manifestación de este miércoles e hizo un llamado a marchar este jueves 20 de abril, en todo el país “mismo punto, misma hora”. En Caracas el destino final volverá a ser la Defensoría del Pueblo, en el centro de la ciudad.

Foto: @CaprilesPrensa

“A esta hora hay zonas del país que están siendo salvajemente reprimidas. Hay 150 presos políticos y a eso hay que sumarle los detenidos de hoy. La única solución que ofrece el gobierno a la crisis es armar a los milicianos, Lo hemos dicho, queremos un canal humanitario y liberación de presos políticos”, recordó Capriles.

Capriles recuerda que ya son 8 venezolanos asesinados: “Aquí la mayoría aborrece a Maduro, hoy fueron asesinados dos venezolanos más. Condenamos la represión y la violencia y a los defensores de DDHH en el mundo les pedimos que volteen para Venezuela”.

Sobre acusaciones de Maduro sobre supuesto intento de la oposición para derrocarlo, Capriles le responde: “Los golpistas están en Miraflores, mira a tu lado, mitómano, violador de DDHH”.

Aseguró que una de las personas que tuvo que cruzar el Guaire huyendo de la represión se encuentra recluída en un centro asistencial: “Tenemos que preguntarle a Jacqueline Faría si ella se ha metido en el río Guaire. Hoy vimos gente cruzando el Guaire, parece que una persona está en estado crítico de salud”.

Sobre la mención a elecciones que en dos oportunidades ha hecho Maduro, dijo Capriles: “Si ellos quieren elecciones, entonces que llamen a la Sra. Lucena y las convoquen y así el pueblo decidirá. Al final todos sabemos que el gobierno no quiere elecciones, nosotros sí queremos elecciones, esa es nuestra lucha, nos robaron el revocatorio, en diciembre debimos tener elecciones de gobernadores y no se dieron”.

Capriles reiteró que la MUD “no cree en falso diálogo” convocado por Maduro, aclaró que ya las condiciones de la alianza opositora están claras. Ratificó el llamado a las calles, una vez más, este jueves 20 de abril: “El mundo y Venezuela están claros, mañana a la misma hora y en el mismo punto, Plan Constitución a derrotar el Plan Zamora”.

About Author

Mimi Arriaga

A %d blogueros les gusta esto: