Oposición invita a un Gran Plantón Nacional en las principales arterias viales el lunes 24A

El diputado y primer vicepresidente a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, ofreció un balance este jueves sobre la convocatoria a la marcha opositora realizada en varios puntos de la ciudad de Caracas, donde fue reprimida por los efectivos de seguridad del Estado.

Imagen Unidad Venezuela

Guevara calificó la jornada como masiva y exitosa a pesar de los gases lacrimógenos y disparos de perdigones a los manifestantes. Así como también expresó absoluta solidaridad a la coordinadora nacional del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, a quien acusan de que el implicado en el crimen de la joven Paola Ramírez, milita en esa organización política, según declaraciones del ministro Néstor Reverol.

El parlamentario expresó que se han ganado muchas cosas en estos últimos días a unos costos altísimos. “Ahora es que tenemos lucha y resistencia”, expresó. 

Protesta en silencio en honor a los caídos este sábado 22A

Guevara invitó este sábado a unirse en una protesta pacífica y en silencio para rendir honores a los caídos durante estos 19 días de manifestaciones en todo el territorio nacional, vestidos de blanco hacia todas las Sedes de las Conferencias Episcopales en las capitales de los estados.

También hizo un llamado a protestar en cada urbanización, en cada espacio, este viernes 21 de abril, de manera pacífica. “Las resistencias deben honrar a sus víctimas. Las represiones no deben pasar por debajo de la mesa”, apuntó.

Gran plantón para el lunes 24A

El diputado, adicionalmente a las acciones que se realizarán este viernes y sábado, invitó a los ciudadanos a realizar el gran plantón en las principales arterias viales del país el próximo lunes 24 de abril para exigir el restablecimiento del hilo constitucional, cese de la violencia, libertad para presos políticos y apertura para el canal humanitario para medicinas y alimentos. “¡Venezuela, esta es una lucha larga y el que se cansa, pierde!”, expresó.

“Si el sábado quieren reprimir a una población vestida de blanco y en silencio, seguirán quedando ante el mundo como lo que son. La Comunidad Internacional está impresionada por la represión brutal. Toda América Latina y Europa han enviado mensajes de solidaridad. No estamos solos. Nadie se rinde y nadie se cansa. Ellos se están cansando y nosotros somos más”, finalizó.

 

About Author

Lenys Martinez

A %d blogueros les gusta esto: