Marruecos condena “la violación de los derechos” de la población en Venezuela

Imagen EFE

 El gobierno de Marruecos emitió hoy un duro comunicado de su ministerio de Exteriores sobre la situación en Venezuela en el que “condena vigorosamente la violación de los derechos políticos, económicos y sociales en ese país”.

El comunicado añade que “los ciudadanos venezolanos se encuentran privados de sus derechos humanos más elementales a la educación, la alimentación, el agua potable y los servicios sociales de base”, mientras que “las importantes reservas de hidrocarburos de que dispone el país son acaparadas desgraciadamente por una oligarquía minoritaria en el poder”.

El comunicado, sin precedentes en la política exterior marroquí en los últimos años, se explica por la creciente enemistad entre los dos países debido al apoyo que Venezuela presta en la ONU y en otros foros internacionales al Frente Polisario, y que ya motivó el pasado lunes un tenso intercambio de palabras entre los embajadores de Marruecos y de Venezuela ante la ONU.

En aquella ocasión, y según recogió la agencia oficial marroquí MAP, el embajador marroquí Omar Hilali no dudó en llamar a Venezuela “la última dictadura de América Latina” y en afirmar que “los niños venezolanos buscan comida entre la basura” mientras su embajador en la ONU “se pasea en sus dos aviones privados por Estados Unidos y el Caribe”.

A diferencia de Cuba, que cerró su embajada en Marruecos hace 37 años, Venezuela sí cuenta con una embajada en Rabat, encabezada por un Encargado de Negocios. EFE

About Author

Los Reportes de Lichi

A %d blogueros les gusta esto: