La protesta tiene perdigones, lacrimógenas…. ¡Mucho coraje y música! (+Videos)

Foto: EFE/ Manifestante trata de evadir los gases lacrimógenos con la bandera venezolana en alto

 

Venezuela atraviesa una fuerte tensión entre el gobierno, que lucha por permanecer en el poder, y una oposición energizada e indignada por el deterioro que vive el país y reclama “elecciones ya”.

A finales de marzo, el máximo tribunal emitió dos sentencias en las que asumió los poderes de la Asamblea Nacional y limitó la inmunidad de los legisladores. Aunque los fallos fueron revertidos rápidamente, los líderes de la oposición sostienen que el gobierno socialista reveló sus verdaderas ambiciones dictatoriales.

El país ha visto protestas casi diarias desde entonces. Ya son ocho las personas fallecidas durante las manifestaciones de calle y la posibilidad de que éstas se detengan, según la agenda de  la oposición, lucen remotas.

Pese a las bombas lacrimógenas, piquetes de seguridad y  perdigones las movilizaciones registradas en los últimos días recuerdan aquellas de los momentos más concurridas.

Los enfrentamientos, la represión y la insistencia de los manifestantes en elevar su voz de protesta no ha mermado en los opositores la creatividad para  enfrentarla. Es así como a la experiencia de calle, algunos le agregan, son y ton.

 

 

About Author

Los Reportes de Lichi

A %d blogueros les gusta esto: