Lanzaron bombas lacrimógenas a manifestantes en El Rosal, Chacaíto y Bello Monte

Foto: Cortesía 2001

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimieron a los manifestantes que se apostaron en Chacaíto, El Rosal y Bello Monte.

Las marchas que provenían de Las Mercedes y Altamira se consiguieron en Chacaíto, desde donde querían caminar hacia la autopista Francisco Fajardo, pero los efectivos se lo impidieron. Fueron encabezadas por los diputados Freddy Guevara y Juan Andrés Mejía.

Un helicóptero sobrevoló la zona, de acuerdo con reportes de asistentes a la marcha.

En el sitio vecinos tocaron cacerola en rechazo a los efectivos policiales, dijo el comunicador Alejandro Armas.

“PNB reprime al pueblo que protesta pacíficamente en Chacaíto”, denunció Freddy Guevara, uno de los políticos más atacados por el chavismo.

Diputados dirigen marcha desde Chacao

Los manifestantes de la oposición que estaban concentrados en la Plaza Francia de Altamira partieron por la avenida Francisco de Miranda hacia Chacao.

Diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) encabezaron la movilización, que tuvo como objetivo principal llegar a la Defensoría del Pueblo.

La oposición venezolana que se congregó este jueves en varios puntos de Caracas para intentar nuevamente marchar hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro de la ciudad, luego de la jornada de protestas del miércoles que terminó con tres fallecidos, varios heridos y más de 500 detenidos.

“Nuevamente el grito de los venezolanos se hará sentir a lo largo y ancho del país exigiendo democracia”, dice la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la red social Twitter, en la que compartieron un gráfico con los 26 puntos desde donde se prevé salgan por segundo día los manifestantes en Caracas.

Asimismo, la plataforma opositora llamó a los ciudadanos a concentrarse en los 23 estados de la nación petrolera para continuar las protestas ante lo que consideran un “golpe de Estado” y “una ruptura del orden constitucional”.

Por su parte, el gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, anunció en Twitter que las movilizaciones de este jueves pidieron “elecciones libres, respeto al Parlamento, así como la apertura de un canal humanitario para que ingresen al país alimentos y medicinas que escasean”.

Asimismo, el opositor indicó que las protestas buscan la liberación de los políticos encarcelados y que no haya más inhabilitaciones a dirigentes como la que le fue aplicada a él por 15 años para ejercer cargos públicos, por dictamen de la Contraloría del país caribeño.

Capriles pidió este miércoles a las empresas e instituciones “colaborar” para que los ciudadanos “puedan ausentarse de su actividad laboral o académica” para participar en estas protestas y “defender la Constitución”.

Por su parte, el primer vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara, expresó también en Twitter: “Hoy más que nunca debemos volver a las calles y reafirmar que la resistencia es pacífica. Es la única forma de lograr dividir más al régimen”.

Represión en el distribuidor El Paraíso

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimen a dirigentes opositores y manifestantes que se movilizan desde Montalbán e intentan llegar a la autopista Francisco Fajardo, específicamente en el distribuidor El Paraíso.

Los cuerpos de seguridad lanzan bombas lacrimógenas contra los manifestantes. Horas antes impidieron que un grupo se concentrara en la avenida O’Higgins, por lo que las personas retrocedieron y se concentraron en el centro comercial La Villa de Montalbán.

Luego de que los ciudadanos comenzaran a movilizarse, los funcionarios que se encontraban en la O’Higgins volvieron a arremeter contra ellos.

 

Santa Mónica

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzó bombas lacrimógenas a un grupo de manifestantes que se congregaban en Santa Mónica, denunció Hasler Iglesias, dirigente nacional de juventudes de Voluntad Popular.

“Nos acaban de reprimir con gases lacrimógenos en Santa Mónica”, dijo Iglesias en una transmisión de Periscope este jueves.

El activista político detalló que al menos 100 personas ya habían llegado al punto de concentración y fueron dispersados, aun cuando no obstaculizaban la vía.

“En Santa Mónica un contingente de GNB y PNB golpeó y dispersó con lacrimógenas a manifestantes que empezaban a concentrarse”, indicó Tomás Guanipa, diputado a la Mesa de la Unidad.

Los manifestantes que fueron reprimidos y dispersados en Santa Mónica por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con bombas lacrimógenas, se trasladaron hacia Altamira. Hasler Iglesias, dirigente nacional de juventudes de Voluntad Popular, señaló la información en Twitter.

“Si ibas para Santa Mónica, recomiendo trasladarse a Altamira (…) Nos acaban de reprimir con gases lacrimógenos”, dijo Iglesias este jueves en Twitter.

Intentaron detener a dirigentes de Primero Justicia en El Paraíso

Foto: Archivo

Jorge Millán, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denunció este jueves que efectivos de seguridad intentan detener a miembros de Primero Justicia en la avenida O’Higgins de El Paraíso.

También lo confirmó Tomás Guanipa, secretario general del partido: “GNB intenta detener a dirigentes de Primero Justicia que se concentran pacíficamente”, dijo.

El Paraíso es uno de los puntos de concentración de los 26 que asignó la oposición para la “mamá de las marchas”, convocada para hoy luego de que ayer se hiciera una en todo el país, que dejó tres personas fallecidas y más de 400 detenidos.

Debido a esta movilización, el Metro de Caracas cerró 20 estaciones y no funcionó el servicio de BusCaracas; ayer fueron suspendidas 19 paradas.

San Bernardino

Manifestantes que se concentraron en la plaza La Estrella en San Bernardino fueron agredidos por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), informó Roberto Patiño, militante de Primero Justicia.

Ver señal en vivo/ Cortesía VPI TV

Foto: Cortesía 2001

El Nacional/ Twitter/ EFE

Tagged with: , ,

About Author

Erika Gutierrez

A %d blogueros les gusta esto: