Grandeliga venezolano Johan Santana se pronuncia sobre lo ocurrido en Tovar, su ciudad natal

Foto: Archivo

El pelotero venezolano, Johan Santana, se pronunció este viernes 19 de mayo sobre la violencia registrada durante manifestaciones en el país.

“Siento tristeza y dolor al ver como las calles de Tovar donde crecí y me crié hoy están manchadas de sangre y balas”, escribió Santana en su cuenta en Twitter, @johansantana.

“Amarillo, azul y rojo fueron los colores que aprendí a amar y siempre amaré.  Solidaridad total con mi Venezuela que es tan tuya como mía”, agregó en otro mensaje publicado en la red social.

A través de las redes sociales fue reportado, este jueves 18 de mayo, un enfrentamiento entre manifestantes y funcionarios militares en las instalaciones del comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Tovar, estado Mérida.

El alcalde de la ciudad de Mérida, Carlos García, informó que más de 30 manifestantes resultaron heridos: “Denunciamos que Tovareños están siendo víctimas de la represión y violencia del régimen, me reportan más de 30 heridos, varios de bala”, publicó en su cuenta de twitter.

En Venezuela se suceden protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro desde hace mes y medio, y algunas de estas manifestaciones se han tornado violentas, cobrando la vida de, al menos, 46 personas.

Por las protestas en Tovar unas nueve personas han resultado heridas, entre ellas siete funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, según informó la prensa local.

El lanzador zurdo expresó además su “solidaridad total” con Venezuela, y dijo que “siempre” amará los colores amarillo, azul y rojo, en referencia a la bandera de su país.

Santana está en el dique seco desde que sufrió una lesión en su hombro izquierdo a finales de 2013, y está en un largo proceso de rehabilitación con la ilusión de regresar a la gran carpa.

EFE / Panorama

About Author

Mimi Arriaga

A %d blogueros les gusta esto: