Delcy Rodríguez: En las próximas horas se harán anuncios acerca de diálogo con oposición

Imagen archivo

La presidenta de la Asamblea Nacional Consituyente (ANC) señaló la tarde de este lunes 28 de agosto, que una fracción de la MUD está dialogando con el oficialismo, para aclarar casos que lleva la Comisión de la Verdad”.

Diálogo con la MUD

“Una parte de la oposición está dialogando con nosotras en Comisión de la Verdad. Ese liderazgo está quedando ahislado de Venezuela. Que reciben órdenes expresas de no participar en diálogo”, dijo.

“Hemos estado en contacto con grupos opositores que participaron en la violencia, y en las próximas horas se harán importantes anuncios que no puedo adelantar”, aseveró.

Asimismo, señaló que otra parte de la oposición pidión intervención y armas a Estados Unidos.

“La ANC llegó con su poder sanador a calmar los focos de violencia en Venezuela. La ANC llegó como un bálsamo sanador a traer la paz. El presidente Maduro dijo que anunciará medidas que respondan al presidente Donald Trump. Porque sus declaraciones son violatoria del derecho internacional”.

“El presidente Maduro sabía que venía un proceso de intervesión. Aquí hay una lidereza de la oposición venezolana que ha viajado a EEUU (…) El Presidente de la República ha sido abierto en esto”.

Cuando el Presidente convocó a la ANC dijo: esta asamblea es de representación popular.

Sanciones de EEUU

Rodríguez aseguró que el Gobierno de Venezuela sabe cómo superar las sanciones de Estados Unidos. (…) El Ejecutivo contará con todo el respaldo que se requiera, para superar el impacto que ha tenido y que van a tener estasanciones. ¿Qué buscan estas sanciones?, buscan impedir que se hagan transacciones. Están afectando a los tenedores de bonos que so estadounidenses, son europeos. El presidente de Pdvsa que era un objetivo de estas sanciones ha llamado a una reunión conjunta.

2001

About Author

Mariana Gualdrón

A %d blogueros les gusta esto: