¿Cómo amanecimos hoy?… de luto, con MÁS indignación y esperanza

Marcha de la oposición en Caracas. Foto: Cortesía

 

El 19A fue-sin duda alguna- “la mamá de las marchas”. Personas que conozco por aaaaaños, no habituales en las movilizaciones opositoras, me sorprendieron ayer protestando en la calle en medio de perdigonazos y gases tóxicos.

Muy lamentable las muertes del día de ayer. TODAS.

Destaca la impunidad e indiferencia oficial hacia grupos paramilitares que actúan con impresionante libertad en contra de civiles inocentes, sin siquiera la mínima intención de intervención oportuna por parte del gobierno para evitarlo, mientras que sí la emprenden con saña en contra de las legítimas  manifestaciones públicas.

Foto: Cortesía

Los hechos de ayer, marca cómo se está configurando la historia y me lleva a tomar prestada una frase que me hizo llegar un amigo, que creo que, aunque es dura, resulta muy gráfica para resumir quién es quén tras la joranada de ayer. No somos los únicos en apreciarlo. El mundo diplomático y el resto de la audiencia internacional, está reaccionando con más coherencia.

Foto: Twitter

 ” Por vez primera en nuestra historia, hoy, (ayer) la dignidad estaba dentro de El Guaire y el excremento en el poder”.

 

¿Se justifica este despliegue exagerado de seguridad y represión? La historia

 

Impelable leerse hoy la carta que dirige el ex magistrado de la extinta CSJ, Román Duque Corredor al Ministro de la Deefensa Vladiir Padrino López ¡Clarísimo! (Anexo en este reporte)

Ese repentino deseo de elecciones en Maduro-taaaaantas veces solicitado en la mesa de “diálogo” por parte de la oposición- fue ignorado y motivo de contínuas burlas por parte del gobierno y el CNE, busca solamente enfríar una calle que le dice claramente que no los quiere en el Poder.

Dio tristeza ver esa concentración oficialista, “guiadas” y transportadas en unidades proporcionadas por el gobierno.”Sin alma”. A la par, observamos cómo ciudadanos- incluyendo la incorporación de los nuevos en estas lides- reclamaban a riesgo de su propia vida, por un futuro mejor, en paz y realmente democrático.

Admirable la mujer que tuvo la valentía, ella solita, de hacer retroceder una tanqueta en plena acción represiva. Esta imagen- que hoy da la vuelta al mundo- nos recordó una escena similar en la Plaza de Tiananmén de 1989 en la República Popular China, que terminó de manera diferente…. Por eso, aprecio al mismo tiempo la conducta responsable del conductor del vehículo antimotín que tuvo la atinada decisión de poner marcha atrás.

Hoy sigue el Plan Zamora y la manifestación opositora sale con el llamado:  “en el mismo lugar y a la misma hora”.

Qué Dios, que es un Dios de obra perfecta, bendiga a nuestra Venezuela.

About Author

Los Reportes de Lichi

A %d blogueros les gusta esto: