China sigue la crisis catalana y reitera su apoyo al Gobierno español

El Gobierno de China destacó hoy que sigue de cerca el desarrollo de la crisis en Cataluña al igual que el resto de la comunidad internacional, y reiteró su apoyo al Gobierno español y sus esfuerzos por “proteger su unidad nacional”.

“China y España son países amigos, en cuestiones de común preocupación estamos en contacto mutuo, la comunidad internacional sigue la situación en Cataluña y China también lo está haciendo”, destacó en rueda de prensa una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying.

“Confiamos y creemos que España es capaz de mantener el orden social y los derechos e intereses de sus ciudadanos bajo el marco de la ley y las regulaciones. Entendemos y apoyamos a España en su protección de la unidad nacional, la solidaridad entre los pueblos y la integridad territorial”, añadió la fuente oficial.

Como en el mensaje oficial emitido el domingo por el Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua insistió hoy en que la crisis en Cataluña es “un asunto interno de España“, aunque manifestó la oposición del régimen comunista a “actividades separatistas y contrarias a la ley”

Preguntada por la posibilidad de que las autoridades chinas emitan advertencias a los turistas de este país que viajen a España, la portavoz respondió que “los departamentos relativos y las misiones diplomáticas lo considerarán de acuerdo , con sus necesidades, aunque por ahora no tengo información que ofrecer al respecto”.

EFE

About Author

Mariana Gualdrón

A %d blogueros les gusta esto: