Cámara Electoral argentina solicita al Gobierno más seguridad para primarias

Foto Archivo

La Cámara Nacional Electoral argentina repudió este viernes el ataque de este jueves con un paquete bomba a la sede en Buenos Aires de la empresa española Indra, encargada del sistema informático para el escrutinio provisional de las primarias del domingo, y pidió al Gobierno que extreme la seguridad.

“Este Tribunal repudia este y cualquier acto de violencia o intimidación de todo tipo y expresa su profunda preocupación, más aún si dichos hechos pretendieron buscar relación con la celebración de los comicios, que son la expresión de soberanía de la ciudadanía de la Nación Argentina”, expresó la compañía en un comunicado.

En la carta, dirigida al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el titular de la Cámara, Santiago Corcuera, solicita “que se extremen los recaudos de seguridad previstos a fin de transmitir tranquilidad a la población para asegurar el más pacífico ejercicio de sus derechos políticos”.

Este jueves, un paquete bomba explotó en la sede de la compañía de sistemas informáticos Indra, ubicada el lujoso barrio porteño de Puerto Madero, un ataque que dejó dos heridos que ya están fuera de peligro.

La firma española es la encargada de proporcionar y mantener el sistema informático para el recuento provisional de votos en las elecciones primarias -previas a legislativas de octubre- que afrontará el país el domingo.

Por el momento, la Fiscalía no descartó ninguna hipótesis.

EFE

About Author

Erika Gutierrez

A %d blogueros les gusta esto: