Alcalde Gerardo Blyde inauguró el Complejo Deportivo RS Perfomance Futsal Park

Foto: Cortesía

El alcalde de Baruta Gerardo Blyde en compañía de representantes de la empresa privada inauguró este viernes el Complejo Deportivo RS Performance Futsal Park, escenario que les ofrecerá a los amantes del fútbol una nueva opción para practicar esta disciplina deportiva en Baruta.

Las instalaciones cuentan con una cancha con las medidas oficiales de la FIFA, una cancha de Fútbol Playa, una de Fútbol 7, tres de Fútbol Sala y una de Tennis Playa. La máxima autoridad local aplaudió está iniciativa que se realizó de manera mancomunada con la empresa privada e invitó a todos los baruteños a disfrutar de estas instalaciones.

Foto: Cortesía

“Este es un proyecto que nació hace 5 años cuando dos personas se acercaron a mi oficina con un sueño. Ellos me preguntaron si tenía un terreno municipal para poder desarrollar unas canchas de fútbol, donde los jóvenes puedan desarrollar su talento. La Alcaldía le ofreció estos terrenos en comodato, ellos aceptaron el reto y buscaron patrocinantes, quienes ayudaron a que hoy ese sueño se hiciera realidad y este a disposición de la comunidad baruteña”, indicó Blyde.

Especialmente el jefe local agradeció a la Dirección de Relaciones Intergubernamentales dirigida por Alberto Álvarez López por el apoyo y la coordinación establecida entre los integrantes del proyecto y los entes municipales involucrados.

Foto: Cortesía

Asimismo, el Alcalde destacó que muchos de los clubes de fútbol que hacen vida en La Trinidad tendrán la oportunidad de entrenar en estas instalaciones. “Hay equipos de nuestras escuela que van a compartir horas de entrenamientos aquí. Esa es una contribución que está establecida en el acuerdo”, finalizó Blyde.

En ese sentido, Diego Fernández, director de Futsal Park, agradeció el apoyo de la Alcaldía de Baruta y expresó que actualmente el complejo sirve de sede a la Academia Euroamericana de Fútbol, escuela que tiene proyectos de becas para los niños del municipio.

Foto: Cortesía

“Tenemos una academia con más de 850 chamos y además contamos con unos planes de becas importantes. Agradecemos el apoyo de la empresa privada en este proyecto, a la Alcaldía de Baruta y a todos los aliados, quienes son parte de esto y contribuyeron para que mucha gente se beneficie de hacer sus actividades deportivas en estas instalaciones”, puntualizó.

La Alcaldía de Baruta durante la gestión del alcalde Gerardo Blyde siempre ha apostado por fortalecer el deporte en Baruta, municipio que por tradición es considerado como una potencia deportiva. Esta importante obra se suma a los 12 polideportivos y a el Gimnasio Vertical de Santa Cruz del Este inaugurado en su gestión.

Foto: Cortesía Gladys Rodríguez

Desde Los Reportes de Lichi todo el éxito del mundo a Pombito, Diego y Gerardo quien se anota otra buena puntuación en su gestión con esta fabulosa obra.

 

 

NP

About Author

Los Reportes de Lichi

A %d blogueros les gusta esto: